The REAL Project

Gracias al proyecto REAL del programa Ambiental de Naciones Unidas, con el financiamiento de la Unión Europea y a Rain Forest Alliance con el Proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades, Guateambiente.org estará realizando en Guatemala el taller en herramientas de ciclo de vida para consumo y producción sostenible.

El objetivo del taller es:

  • Capacitar a técnicos y expertos locales en herramientas de gestión de ciclo de vida para la eficiencia de recursos, huella de carbono y huella de agua de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales.

  • Demostrar la aplicación de herramientas de ciclo de vida en cadenas de valor agroindustrial y la transición a esquemas de producción y consumo sostenible.

  • Presentar al público diversas herramientas para la implementación de la Ley marco de Cambio Climático y su relación con los compromisos nacionales ante la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Además, se estarán presentando los resultados del primer Análisis de Ciclo de Vida en Aceite de Palma en Guatemala, los avances en las comunicaciones de cambio climático y los proyectos de huella zero en Flores de Rainforest Alliance, así como los avances del comité que está formulando la norma de carbono neutral en Guatemala.

Fecha

27 y 28 de noviembre de 2018

Localidad

Hotel Conquistador. Vía 5, 4-68 zona 4, Ciudad de Guatemala.

Expertos nacionales e internacionales 

 

Programa del taller

 

Con el apoyo de 

Programa de Medio Ambiente para las Naciones Unidas ONU

Comisión Europea

Rain Forest Alliance con el Proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades

Mas información: 

Ing. Luis Rodríguez

luisrodriguez@guateambiente.org