Cursos

Taller: Como podemos reducir el impacto ambiental generado por nuestro emprendimiento

1. Justificación
El impacto ambiental generado por las diferentes acciones en nuestros emprendimientos es un factor muy importante que puede aportar de manera negativa en donde vivimos. El consumo de energía, agua, productos importados, la basura que generamos por las actividades diarias podemos mitigarlo, teniendo en cuenta una planificación estratégica que no solo pueda disminuir el impacto y el consumo de los recursos, puede ser una estrategia que pueda posicionar tu marca como responsable ambientalmente, de igual forma te puede traer muchos beneficios económicos, por la reducción de costos.

Por lo que en este taller aprenderás las técnicas básicas para poder medir tu impacto en el ciclo de vida de toda la cadena de suministro de tú producto, buscar soluciones viables y ambientales que puedan encaminarte a una economía circular.

2. Objetivo General
Dotar de las herramientas básicas necesarias para medir el impacto ambiental y dar soluciones ambientales viables y que puedan adaptarse a tu emprendimiento.

2.1 Objetivos Específicos

• Generar conciencia ambiental a los diferentes actores sobre el uso de nuestros recursos naturales

• Fortalecer las herramientas y actividades que ya realizas en tu emprendimiento para que pueda adaptarse a una economía circular.

• Dotar de conocimientos sobre el uso de los residuos sólidos, como manejarlos y a su vez dar soluciones que mitiguen el impacto ambiental.

• Aprender a como reducir y medir mi huella ambiental con las acciones que realizó cotidianamente.

• Conocer nuevas opciones de productos locales que disminuyan el impacto ambiental generado en la cadena de valor del emprendimiento.

Fecha: Sábado 1 de junio

Hora: 9:30 a 12:30 horas

Lugar: Chamba Co-working Vía 5 1-29 zona 4 Ciudad de Guatemala

Costo: Q100.00

**CUPO LIMITADO**
Por tu asistencia al taller tienes un 25% de descuento si deseas adquirir una membresía de coworking en Chamba.
Para reservar tu espacio debes realizar un deposito o transferencia a la cuenta monetaria de Banco Industrial 457 003 156 -9 a nombre de Chamba S.A. y reportarlo a admin@chamba.com.gt y registrarte a continuación:

Formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaFr4vsi9sGuCwyVxHXQIxbfXJIcXIvPZoCuJyefS31BG0dQ/viewform

 

Con el apoyo de:

Chamba Co-working

Siento8 

Verde Cocina Consciente

Solecorp

 

 

   Contacto

   Luis Rodríguez

Dirección GuateAmbiente

Teléfono: 4095-9871/5428-5466